Educación Ambiental & Reciclaje

La Educación Ambiental es la actividad que promueve la fundación para formar a la población en las buenas prácticas, proteger la salud humana y el medio ambiente, educando en la responsabilidad que cada uno de los nicaragüenses tiene para con su tierra y las generaciones futuras. Con tal fin, Fundenic desarrollará iniciativas en las áreas de:

 

  • Diseño y acompañamiento de iniciativas de reciclaje de desechos sólidos a municipalidades.
  • Promoción y organización de jornadas de limpieza con municipalidades o empresas privadas.
  • Diseño e implementación de campañas de sensibilización y educación ambiental dirigidas a la población estudiantil.
  • Desarrollar en conjunto con las empresas privadas, instituciones publicas y otros agentes el programa ECO-ESCUELA.

 


Programas


Eco Escuelas

El programa Eco-escuelas es una iniciativa de educación ambiental que FUNDENIC SOS ha venido impulsando en alianza con organizaciones de conservación, municipalidades, entidades gubernamentales y empresas comerciales comprometidas con la conservación del ambiente y los recursos naturales que tienen un claro concepto de la responsabilidad social, ambiental y empresarial, en coordinación con autoridades del Ministerio de Educación (MINED). El Programa tiene como líneas de acción principales: Promover en los docentes, niños y niñas el cambio de actitud para mejorar su entorno de vida, a través del manejo de los desechos sólidos. Despertar el conocimiento e interés por la conservación del agua, flora, fauna y áreas protegidas. Se promueve la participación de la comunidad, a través del trabajo con los estudiantes y docentes, quienes se convierten en los voceros del programa a lo interno de sus núcleos familiares. Lea más. El Programa se ah impartido en 6 localidades: Nagarote, La Paz Centro, Managua, Rivas, Granada y Villa el Carmen/San Rafael del Sur. Lea más.

Eco Empresas

El programa ECO EMPRESA apunta a la sensibilización de los colaboradores de las empresas para la adopción de nuevos valores y cambio de actitud, hacia la conservación del medio ambiente y los recursos naturales aplicando prácticas amigables en su entorno. Lea más.